Mision y Vision

Misión

¿Qué Hacemos?
Representar y defender lo derecho de las personas con discapacidad auditiva y sus familias en la comunidad Autónoma de Castilla y León, coordinando e impulsando la acción de las entidades federales.
Visión

¿Donde Queremos llegar?
Ser entidad de referencia en Castilla y León, en el ámbito de representación política y social de las familias de personas sordas y ante la sociedad en general, con una estructura organizativa capaz de cohesionar las entidades miembro.
Propósito

¿Por qué lo hacemos?
Construir una sociedad inclusiva donde las personas con discapacidad auditiva y sus familias ejerzan sus derechos, participen en igualdad y consigan su pleno desarrollo personal.
Profesionalidad
Nuestra Federación promueve de manera intencionada, planificada y continuada la cualificación y la implicación de las personas que componen el equipo de Gestión y Voluntarios, esforzándose por mejorar la preparación y desempeño de sus empleados.
Coherencia
Perseguimos la correspondencia entre nuestra misión y valores y las acciones que llevamos a cabo. Aspiramos a hacer lo que decimos y a creer en lo que hacemos.
Tolerancia
FAPAS trabaja respetando la diversidad de creencias y culturas de las personas con el fin de preservar sus derechos e interés con independencia de sus circunstancias individuales.
Compromiso
FAPAS adquiere un compromiso con las entidades miembros y con los/las personas con discapacidad auditiva para observar en todo momento y fielmente los valores y principios aquí descritos. Las relaciones entre los miembros de las entidades se basarán en la confianza mutua.
Responsabilidad
En FAPAS CyL asumimos el valor de la responsabilidad con compromiso a rendir cuentas de nuestras actuaciones y a evaluarías; y a someternos al control por las entidades miembro.
Calidad de Gestión
FAPAS define sus servicios y gestiona sus recursos bajo principios de la calidad, con eficacia y eficiencia, orientándose a las necesidades.